Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

En 2008 Dany Boon rodaba “Bienvenidos al Norte” todo un exitazo con mas de 20 millones de espectadores en Francia, (en España también gusto mucho y los italianos incluso hicieron un remake) en ella nos contaba como un cartero contra su voluntad lo mandaban a Région Nord-Pas-de-Calais allí se encontraba con gente encantadora pero que hablaban muy “raro”.

Después rodaría la divertida “Nada que declarar” con Benoit Poelvoorde, y la seguirian otras dos más algo más flojas que son “Supercondriaco” y “Una policía en Apuros” estrenada en año pasado.  En esta ocasión intenta repetir el éxito con la misma fórmula de reírse de la forma de hablar de los norteños (Ch’tis) ,pero lo que empieza haciendo gracia se vuelve repetitivo y el humor roza lo degradante y vergonzoso.

Protagoniza Dany Boon  junto con un buen equipo de actores con personajes menos histriónicos que el. Line Renaud , Valérie Bonneton nada como un pez en el agua con acento ch’ti. Sus parejas masculinas Pierre Richard (muy desaprovechado) y Guy Lecluyse, pero sobre todo destaca Laurence Arné con una vena cómica y un acento muy gracioso.

Lo malo es que unos gags en el acento no puede salvar una película tan previsible y simplona por lo que queda muy evidente su patetismo y falta de originalidad. Estreno en España 11 de Mayo de 2018

La ch'tite famille (2018)
La ch'tite famille poster Valoración: 5.8/10 (71 votes)
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon (screenplay), Sarah Kaminsky (screenplay), Dany Boon (original story)
Actores: Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton
Duración: 107 min
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 28 Feb 2018
Sinopsis: Valentin D is a hot designer architect who claims to be an orphan because he is too ashamed to admit he is the son of working-class scrap metal merchants from the north of France.
Calificación: