En un futuro cercano, los niños han sido diezmados por un virus desconocido. Los sobrevivientes, dotados de poderes psíquicos incontrolables, se clasifican por color de acuerdo con el peligro que representan para la sociedad y se colocan en campamentos. Ruby, una de las más poderosas de ellas, logra escapar para unirse a un grupo de jóvenes que huyen en busca de refugio. Rápidamente, esta nueva “familia” se da cuenta de que huir no será suficiente en un mundo donde los adultos con poder los han traicionado. Dirigirán una rebelión, uniendo sus poderes para recuperar el control de su futuro.

The Darkest Minds: Rebellion (Mentes oscuras, Rebelión)  es la adaptación de la novela de Alexandra Bracken, The Untamed. De hecho es el primer volumen de una trilogía compuesta también por The Unsuspecting: The path of truth y The Unswerving – Denouement.

Solamente el 2 por ciento de los niños ha conseguido sobrevivir a una misteriosa enfermedad desarrollando unos poderes psíquicos que apenas saben controlar, al ser un peligro para la sociedad son recluidos en campos y los valoran por colores ya que algunos son extremadamente peligrosos.

La directora de las últimas dos entregas de “Kung Fu Panda” Jennifer Yuh Nelson se atreve con imagen real para llevar la historia a la pantalla. El producto claramente está destinado a un público adolescente tomando como referencia películas como X Men, Stranger Things o incluso las de Harry Potter. Por lo que está tomada la película con cierta ligereza ya que el tema podría haber sido mucho más “oscuro” llegando incluso a ser una gran película de terror.

La protagonista principal es Amandla Stenberg que debutó en “Colombiana” interpretando al personaje de Zoe Saldana cuando era niña, para seguir en la saga de “Los juegos del Hambre” aqui interpreta muy bien a su personaje ya adolescente. Y en el reparto encontramos a Mandy Moore y Gwendoline Christie de “Juego de Tronos”.

Pero el guionista Chad Hodge mete una subtrama romántica adolescente que rompe mucho el ritmo del film, diluyendo mucho la acción y suavizando ideas que podrían haber sido muy buenas quedando como un piloto de una serie de TV. Creo que las dos franquicias de mundos distópicos similares como “Divergente” o “El corredor del Laberinto”destinados a este público tienen muchisima mas calidad.

Estreno en España 10 de Agosto de 2018 de la mano de FOX.

The Darkest Minds (2018)
The Darkest Minds poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jennifer Yuh Nelson
Guión: Chad Hodge (screenplay by), Alexandra Bracken (based upon the novel by)
Actores: Bradley Whitford, Mandy Moore, Amandla Stenberg, Gwendoline Christie
Duración: 105 min
Calificación: PG-13
Género: Sci-Fi, Thriller
Estreno: 03 Aug 2018
Sinopsis: Imprisoned by an adult world that now fears everyone under 18, a group of teens form a resistance group to fight back and reclaim control of their future.
Calificación: