De-Mentes Criminales (2016 Masterminds . Jared Hess)

David Ghantt (Zach Galifianakis) lleva a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El es el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada.
Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle (Mary Elizabeth Ellis), compran una mansión con su nueva riqueza y mandan al matón Mike McKinney (Jason Sudeikis) a México a matar a David.

Te cuesta mucho pensar que esto es una historia real por lo absurdo de el robo, supongo que se habran tomado toda clase de licencias para contar los hechos. La verdad es que consigue hacerte de reir gracias a los actores tan buenos que interpretan a los curiosos personajes.  Kristen Wiig y Kate McKinnon (Los cazafantasmas) están que se salen, seguidos por dos patanes también divertidos Jason Sudeikis y Zach Galifianakis, y algo mas serio y sensato es Owen Wilson. Leslie Jones otra de las Cazafantasmas tambien aparece en el film haciendo de agente del FBI

Funciona bien la peli por las situaciones absurdas que tiene y lo patético resulta muy divertido. Una especie de Fargo extravagante que consigue la diversión.

El director Jared Hess que por cierto sus tres anteriores películas no les encontré la gracia por ningún lado, resultando bastante flojas que son Napoleon Dynamite, Don Verdean y Super Nacho, con esta consigue una peli algo más redonda y divertida.

En el robo original a Loomis Fargo en 1997 se llevaron 17,3 millones de dólares. Jim Carrey originalmente iba a interpretar el papel de Owen Wilson pero se retiró del proyecto a última hora.

Masterminds (2016)
Masterminds poster Valoración: 5.8/10 (10,994 votes)
Director: Jared Hess
Guión: Chris Bowman (screenplay), Hubbel Palmer (screenplay), Emily Spivey (screenplay), Emily Spivey (story), Chris Bowman (story), Hubbel Palmer (story)
Actores: Kate McKinnon, Kristen Wiig, Devin Ratray, Jason Sudeikis
Duración: 95 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Comedy, Crime
Estreno: 30 Sep 2016
Sinopsis: A guard at an armored car company in the Southern U.S. organizes one of the biggest bank heists in American history. Based on the October 1997 Loomis Fargo robbery.
Calificación: