Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham 

Vuelven los hombres de negro después de siete años de la última entrega de la franquicia, con nuevo director y nuevos protagonistas, esta vez Barry Sonnenfeld realizador de las tres anteriores deja el puesto a F. Gary Gray (Italian Job, Straight Outta Compton) y se añade protagonista femenina Tessa Thompson que elegantemente da muy bien el tipo junto al guaperas Chris Hemsworth (Thor). Con una escena divertida con un martillo haciendo homenaje a su superhéroe de Marvel.

La adaptación al cine de Malibu Comics «Hombres de negro»por Sonnenfeld fue uno de los éxitos de taquilla más inesperados de los años noventa, una propuesta muy divertida con un magnífico Will Smith y Tommy Lee Jones que tuvo dos secuelas más, para esta nueva película se le ha dado un nuevo enfoque trasladando localizaciones a París, Londres, Marrakech o Nápoles, en las que los protagonistas se enfrentarán a todo tipo de extraterrestres como en las anteriores películas de la saga.

El director de fotografía Stuart Dryburgh ha rodado la película totalmente digital con las cámaras ARRI Alexa 65, dándole al film una estética  brillante e increíblemente nítida y el compositor Chris Bacon junto con Danny Elfman ponen el apartado musical.

El guión corre a cargo de Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man, Transformers) los cuales han creado una historia sumamente entretenida, pero sin el factor sorpresa al conocer ese extraño mundo en el que conviven humanos y extraterrestres.

Los 110 millones de dólares de presupuesto se aprecian muy bien en la factura técnica del film, lo que augura una buena taquilla. Los dos nuevos protagonistas tienen buena química y creo que dan bien el aprobado, sobre todo Tessa Thompson que interpreta a la novata Agente M (Molly) dándole la ingenuidad y frescura que requiere su papel. También hay que añadir secundarios de lujo como la gran Rebecca Ferguson, Emma Thompson o Liam Neeson.

Quizá en el apartado cómico la película se queda un poco corta, pero gana en espectacularidad y entretenimiento.

Men in Black: International (2019)
Men in Black: International poster Valoración: 6.7/10 (129 votes)
Director: F. Gary Gray
Guión: Matt Holloway, Art Marcum, Lowell Cunningham (characters)
Actores: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Rebecca Ferguson, Liam Neeson
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Action, Comedy, Sci-Fi
Estreno: 14 Jun 2019
Sinopsis: The Men in Black have always protected the Earth from the scum of the universe. In this new adventure, they tackle their biggest threat to date: a mole in the Men in Black organization.
Calificación: