Melanie, the girl with all the gifts (2016 Colm McCarthy) FESTIVAL DE SITGES

Una enfermedad viral ha erradicado la voluntad y los sentimientos de buena parte de la humanidad, convirtiéndola en una especie de zombis. En Inglaterra, unos militares retienen a unos niños, que se resisten a la infección y que están sometidos a todo tipo de experimentos. Entre ellos destaca Melanie, que adora a la profesora Justineau… y que parece tener el futuro en sus manos.

the-girl-with-all-the-gifts-movie-poster

Basado en el libro La chica con todos los dones de Mike Carey que también a escrito el guión, nos cuenta un Londres apocalíptico al estilo a 28 días después de Danny Boyle donde un virus convierte a las personas en perros rabiosos sedientos de sangre, un grupo de niños infectados combaten la enfermedad y los tienen en un laboratorio para intentar conseguir algún remedio o vacuna.

La niña que interpreta a Melanie Sennia Nanue ha ganado el premio a la mejor actriz en Sitges, también aparece en la película Glenn Close interpretando a la Jefa del Hospital donde tienen a los niños recluidos con las máximas medidas de seguridad, Gemma Arterton es la profesora de Melanie muy encariñada con la pequeña y también en el reparto está Paddy Considine

El director inglés de las series Sherlock, Endeavour o Los Tudor, Colm McCarthy es el encargado de la realización de esta película de zombies. Un filmmuy entretenido con un nivel alto en el ranking de pelis de terror vistas en Sitges. Tiene distribución en España y próximo estreno de la mano de A Contracorrriente.

The Girl with All the Gifts (2016)
The Girl with All the Gifts poster Valoración: 7.0/10 (107 votes)
Director: Colm McCarthy
Guión: Mike Carey (novel), Mike Carey (screenplay)
Actores: Gemma Arterton, Glenn Close, Paddy Considine, Anamaria Marinca
Duración: 111 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Horror, Thriller
Estreno: 23 Sep 2016
Sinopsis: A scientist and a teacher living in a dystopian future embark on a journey of survival with a special young girl named Melanie.
Calificación: