Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Los blockbusters veraniegos les pasa lo mismo que a las canciones del verano, nos machacan con ellas y se les permite su dudosa calidad. Aquí ocurre algo parecido, no creo que pretenda engañar la película a nadie ya viendo el trailer puedes asumir lo que vas a ver, pero el resultado es que una película de 130 millones de presupuesto parezca una serie B pura y dura.

Eli Roth fue el primer encargado en dirigir la película, pero cuando vio el tono infantil y la falta de sangre del film abandonó rápidamente el proyecto dejándolo en manos de Jon Turteltaub, un director que ha trabajado mucho con Disney en películas como “The Kid”, “Mientras dormías” “Phenomenon” o “La Búsqueda” pero creo el tono familiar se aleja un poco de lo que podría haber sido. Por supuesto no hay comparación ninguna con el “Tiburón” de Spielberg aunque se permite algunos homenajes.

Se basa libremente en el libro de The Meg de 1997 de Steve Alten y Disney que tenía los derechos la iba a hacer ese año pero se le adelantó “Deep Blue Sea” de Renny Harlin, abandonando el proyecto y vendiendolo años después a New Line.

Los efectos especiales me parecen muy pobres, abusando del CGI lo que le da un aspecto muy irreal. La historia es cursi a más no poder con unos diálogos infumables que llegan incluso a aburrir. Los actores mediocremente cumplen con su cometido Jason Statham y Bingbing Li se encargan de vender con su nombre la película en Usa y sobre todo para el mercado Chino.

En definitiva no se le puede pedir peras al olmo y claramente esta película está destinada a un público muy poco exigente.

 

 

The Meg (2018)
The Meg poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jon Turteltaub
Guión: Dean Georgaris (screenplay by), Jon Hoeber (screenplay by), Erich Hoeber (screenplay by), Steve Alten (based on the novel "Meg" by)
Actores: Ruby Rose, Jason Statham, Rainn Wilson, Jessica McNamee
Duración: 113 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Horror, Sci-Fi
Estreno: 10 Aug 2018
Sinopsis: After escaping an attack by what he claims was a 70-foot shark, Jonas Taylor must confront his fears to save those trapped in a sunken submersible.
Calificación: