Mariposas Negras (2011 Black Butterflies. Paula Van der Oest)

Biopic sobre una de las más importantes poetisas de Sudáfrica, Ingrid Jonker

Ingrid Jonker se suicidó en 1965 con 31 años de edad dejando atrás una colección de poemas, uno de los cuales fue leído por Nelson Mandela durante el discurso de apertura de la primera democracia sudafricana. Sus poemas trataban temas personales , pero también políticos por lo que vivió enfrentada a su padre que era era un miembro del Parlamento responsable de la censura del Apartheid.

Sufrió problemas mentales y de alcoholismo, llevo una vida bastante desordenada con una hija pequeña y teniendo diferentes abortos. La película se centra mucho en la relación que tuvo con otro escritor 20 años mayor que ella (interpretado por Liam Cunningham) y con su padre interpretado por Rutger Hauer

Todo el peso del film recae sobre Carice Van Houten la inolvidable protagonista de El Libro Negro de Paul Verhoeven, que interpreta a Ingrid maravillosamente con ese punto autodestructivo y sus turbulentos sentimientos.

Película holandesa inédita en España, dirigida por Paula Van de Oest que refleja bien aquellos años 60 en una Sudáfrica totalmente racista.

Black Butterflies (2011)
Black Butterflies poster Valoración: 6.2/10 (1,684 votes)
Director: Paula van der Oest
Guión: Greg Latter
Actores: Carice van Houten, Liam Cunningham, Rutger Hauer, Graham Clarke
Duración: 100 min
Calificación: NOT RATED
Género: Biography, Drama
Estreno: 31 Mar 2011
Sinopsis: In apartheid-torn South Africa, poet Ingrid Jonker struggles tragically in search of love and a sense of home.
Calificación: