La psicóloga criminalista Kate Fuller es asignada al caso de asesinato de un hombre que aparentemente fue estrangulado mientras dormía por su esposa, y cuyo único testigo es su hija de ocho años, Sophie. Mientras Kate profundiza en el misterio de un antiguo demonio que mata a las personas mientras duermen, ella comienza a experimentar los mismos síntomas petrificantes que todas las víctimas anteriores. Decidida a resolver el caso y su situación, Kate pasará por una espiral de pesadillas escalofriantes para intentar salvarse a sí misma y a Sophie antes de atreveserse a volver a dormir de nuevo.

El nombre “mara” viene de una criatura en el folclore escandinavo. Cuando la gente tenía pesadillas, decían que habían tenido contacto con mara (“mardröm” es pesadilla en sueco) que tomaba la forma de una mujer.

Algunas películas han tratado el tema (“ghoul”, “djin” o “Pesadilla en Elm Street”) de estar dormido, paralizado por el sueño y ver lo que está ocurriendo a tu alrededor, espíritus , fantasmas o misteriosos seres que se van apoderando de ti, haciéndote marcas y volviendote loco.

Olga Kurylenko interpreta a una psicóloga que trabaja para la policía y que investiga casos de locura y de asesinatos extraños de personas que han perdido la cabeza, curiosamente todas hablan de Mara una mujer que se les aparece en los sueños y va tomando poco a poco posesión de tu cuerpo haciéndoles una señal en el ojo, hasta que termina matándote.

Pero la película es muy convencional y no aporta nada interesante al género, no destaca en ambientación ni fotografía. Kurylenko hace un papel bastante simplón y a destacar como siempre la labor de Javier Botet caracterizado de la criatura Mara.

Mara (2014)
Mara poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Clive Tonge
Guión: Jonathan Frank (screenplay)
Actores: Olga Kurylenko, Javier Botet
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: