Manchester frente al mar (2016 Manchester by the sea. Kenneth Lonergan)

Lee Chandler (Casey Affleck) trabaja de mantenimiento en unos apartamentos en Boston , pero se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, al que le asignan la tutela. Pero Lee arrastra un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y abandonar el pueblo donde nació y creció.

Abrumadora y tremendamente conmovedora esta película llena de tristeza, en la que sientes el bajon de su protagonista en  tus propias carnes. En este caso no es la repetitiva historia de un tío que se hace cargo de un sobrino conflictivo, sino al revés.

La película nos muestra a un taciturno personaje, al cual vamos conociendo poco a poco en sucesivos Flashbacks y al igual que en otras películas como En La Habitación o El dulce Porvenir donde la repentina muerte de seres queridos te deja en un estado de Shock perpetuo y ni el presente ni el futuro puede ofrecer algún alivio del pasado.

La película llega a las 2 horas y cuarto pero al igual que un puzle, va encajando perfectamente y no se hace nada larga. La actuación de Casey Affleck transmite todo el dolor, pero sin caer en la lágrima fácil. Se echa en falta más protagonismo a su ex interpretada por Michelle Williams.

Parte a los Oscar con seis nominaciones entre ellas de mejor película y director para Kenneth Lonergan quien también escribe el guión. Su anterior película «Margaret» en 2011 me dejo muy frio, pero con esta consigue contar una historia verdaderamente buena.

Error:
Calificación: