“Mamma Mia: Una y otra vez” nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de “Mamma mia!” nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Diez años después vuelve este musical tan cursi como encantador que durante los 114 minutos que dura te teletransporta con las canciones de ABBA a un mundo paralelo lleno de alegria y diversion.

Este tipo de musical no engaña a nadie por lo tanto el que va al cine ya sabe lo que va a ver, si te dejas llevar por la corriente disfrutaras. La historia que nos cuenta esta segunda parte en modo de Flashbacks es la de la joven Donna cuando llega a Grecia enamorándose de aquellas tierras y de tres chavales de los cuales nacerá Sophie. Donna papel de Meryl Streep en la primera está interpretada por Lily James (Cenicienta, Baby Driver) que baila y canta bastante bien, todo un acierto. Por otro lado está la historia de Sophie (Amanda Seyfried) reabriendo el hotel de su fallecida madre en el que quiere dar una fiesta de inauguración.

El guión es de Ol Parker ( Ahora y siempre, Flores Rojas) que también dirige, de una historia de Parker, Richard Curtis ( Cuatro bodas y un funeralNotting Hill ) y Catherine Johnson (que escribió la Mamma Mia original ) la historia es sencilla por lo que solamente tienen la labor de calzar las canciones con la trama del film. Se han utilizado en esta segunda parte canciones menos conocidas pero se repiten tres de la primera película.

Cher con una cara de una chica de 20 años interpreta a la madre de Meryl Streep (aunque solamente se llevan 3 años) y que desde que actuaron en la magnífica “Silkwood”no habían vuelto a participar en ninguna película juntas, Andy García se le ve menos suelto en el musical y creo que solamente lo han colocado por ser latino y poder acoplar la canción de “Fernando”.

En resumidas cuentas todo un entretenimiento musical, divertido y alentador con buenos números musicales bastante bien coreografiados.

 

 

Mamma Mia! Here We Go Again (2018)
Mamma Mia! Here We Go Again poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ol Parker
Guión: Ol Parker (screenplay by), Richard Curtis (story by), Ol Parker (story by), Catherine Johnson (story by), Judy Craymer (originally conceived by), Catherine Johnson (based on the original musical by)
Actores: Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Dominic Cooper
Duración: 114 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Musical
Estreno: 20 Jul 2018
Sinopsis: In this sequel to Mamma Mia!, Sophie learns about her mother's past while pregnant herself.

 

Calificación: