Lucky es un viejo vaquero solitario. Fuma, hace crucigramas y deambula en una pequeño pueblo perdido en medio del desierto. Pasa sus días rehaciendo el mundo con los habitantes del lugar. Se rebela contra todo y especialmente contra el paso del tiempo. Sus últimos 90 años lo llevaron a una verdadera búsqueda espiritual y poética.

John Carroll Lynch con más de cincuenta películas a sus espaldas como actor, y que ha tenido la suerte de trabajar con directores como Clint Eastwood, David Fincher, John Lee Hancock o Pablo Larraín entre otros. Se lanza a la dirección con esta tierna película con un guión de Logan Sparks y Drago Sumonja con un papel pensado para Harry Dean Stanton inspirada en su vida y en su personalidad ya que uno de los guionistas era su gran amigo. Una historia póstuma ya que a los pocos meses de terminar el rodaje Harry fallecio con 92 años.

El director de cine David Lynch gran amigo de Harry quien participó en cinco de sus películas aparece de actor y Tom Skerritt inolvidable capitán del Nostromo de “Alien”también hace un pequeño papel junto a él 38 años después.

La película se filmó en 18 días en el pueblo de Piru (California) y es un viaje al final de la vida viendo como se marchita un rostro envejecido de este icono del cine, cuenta con una interpretación fabulosa con muy buenos diálogos, y aunque tiene muchas escenas contemplativas es todo un placer ver su profundidad intelectual y filosófica.

La pude ver en Noviembre de 2017 en el festival de Gijón donde acudió el director y se estrena en España el 4 de Mayo de 2018 de la mano de Avalon

Lucky (2017)
Lucky poster Valoración: 7.4/10 (5,869 votes)
Director: John Carroll Lynch
Guión: Logan Sparks (screenplay), Drago Sumonja (screenplay)
Actores: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr.
Duración: 10 min
Calificación: NOT RATED
Género: Comedy, Drama
Estreno: 29 Sep 2017
Sinopsis: The spiritual journey of a ninety-year-old atheist.

 

 

Calificación: