Zoe Hull, de 17 años, usa su ingenio y habilidades de supervivencia  para luchar por su vida, y la de sus compañeros de clase, contra un grupo de alumnos armados que han entrado en el colegio.

«¡Yippie-hi-yey hijo de puta!»

No deja de extrañarme que esta película se estrenara en el Festival de cine de Venecia el año pasado, un film de acción que no llegue a entender si tiene alguna capa de denuncia social sobre la venta de armas en USA y de sus continuos tiroteos o es simplemente es una película que claramente mezcla las historias de «La jungla de cristal» y «Elephant», solo que con una chica joven de 17 años. Lo digo porque normalmente no se cuelan este tipo de películas en estos certámenes tan prestigiosos a no ser que tengan algún claro mensaje.

La película comienza con Zoe Hull de 17 años cazando con su padre Todd. Tras disparar a un ciervo y quedando malherido se acerca a él y sin pestañear lo remata con un tiro en la cabeza. Zoe lleva consigo el dolor de la trágica muerte de su madre y su fantasma se le aparece continuamente para darle consejos. Esa mañana en el colegio irrumpen unos chavales armados y con una furgoneta llena de explosivos causando el caos, todo lo quieren mostrar a través de las redes sociales en directo…

Zoe ha podido escapar, pero regresa para defender a sus compañeros retenidos en un acto de valor… Buen papel protagonista para Isabel May que se luce muy bien, dejando atrás a otros actores más consagrados como Thomas Jane, Radha Michell o Treat Williams.

Algunas películas han utilizado los tiroteos escolares para reflexionar cuidadosamente sobre los desencadenantes detrás de estos hechos deleznables, aquí simplemente el director y escritor Kyle Rankin se ha limitado a ofrecernos un baño de sangre en un colegio por unos alumnos cabreados y una chica que coge el toro por los cuernos haciéndoles frente, eso si hábil en el manejo de armas y la caza gracias a un instruido padre ex marine. Sorprende un montón la ineficacia de la policía que no hace absolutamente nada más que mariposear alrededor de la escuela.

Es un thriller bastante simplista e ingenuo, con unos diálogos sensibleros y banales evitando ser provocativo y haciendo cualquier tipo de denuncia seria ante este tipo de crímenes. Eso si como película de acción funciona a la perfección, llegando a ser un buen entretenimiento.

Ricar

Run Hide Fight (2020)
Run Hide Fight poster Rating: 6.5/10 (17,369 votes)
Director: Kyle Rankin
Writer: Kyle Rankin
Stars: Isabel May, Radha Mitchell, Thomas Jane
Runtime: 109 min
Rated: N/A
Genre: Crime, Drama, Thriller
Released: 14 Jan 2021
Plot: RUN HIDE FIGHT follows a high school sieged by a quartet of school shooters when one young girl, 17-year-old Zoe Hull, uses her wits and survival skills to fight back.
Calificación: