Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

Después de dos magníficas temporadas en Netflix de la serie “Narcos” o “Escobar el patron del mal” serie colombiana de 2012 y aprovechando el éxito Fernando León de Aranoa retoma el personaje de Pablo Escobar para centrarse en la relación sentimental con la periodista Virginia Vallejo, para mi el gran error es que originalmente se rodó en inglés (yo la pude ver en el Festival de San Sebastián) y claro oír a todos los actores hablar en ese idioma con acento colombiano te sacaba un poco quedando muy extraño.

Con un claro tufo a telenovela Aranoa prepara un guión basándose en el almibarado libro de Virginia, pero creo que esta historia no sea lo más interesante de la vida de este rey de cocaina o igual si bajo una perspectiva femenina y estoy equivocado.

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan a esta singular pareja, el bastante barrigón y con algo de latex hace un buen papel del rudo traficante, pero ella no llega más que a darle un toque glamuroso y a veces histriónico a un personaje tan superficial que no encaja para nada en ese mundo peligroso.

Al estilo narrativo le falta ritmo, siendo demasiado explicativo para mi gusto, aunque las escenas  de acción están bien resueltas. Creo que es una película un poco innecesaria y que aporta poco o nada si has visto las series de este carismático psicópata asesino.

Loving Pablo (2017)
Loving Pablo poster Valoración: 5.8/10 (183 votes)
Director: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa (adaptation), Virginia Vallejo (novel)
Actores: Penélope Cruz, Javier Bardem, Peter Sarsgaard, Lillian Blankenship
Duración: 123 min
Calificación: R
Género: Biography, Crime, Drama
Estreno: 12 Oct 2017
Sinopsis: A journalist strikes up a romantic relationship with notorious drug lord Pablo Escobar.
Calificación: