Loving (2016 Jeff Nichols)

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Washington en 1958, pero en Virginia de donde ellos eran, estaba prohibido el matrimonio interracial, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Jeff Nichols vuelve a confirmarnos que es un gran director, después de Mud, Take Shelter y Midnight Special nos llega esta historia de amor entre un hombre blanco y una mujer negra en unos años en que el racismo en Estados Unidos estaba fuertemente arraigado.

Una película con mucha sensibilidad sin caer en la lágrima fácil pero que critica muy bien la constitución de Usa de aquellos años en lo que lo justo y lo correcto estaban reñidos. El amor sobresale entre todas las cosas y así tiene que ser , por lo que la lucha de la pareja por poder volver a la tierra donde nacieron y poder vivir en paz con sus tres hijos se hace evidente.

Las actuaciones de Joel Edgerton y Ruth Negga (El australiano y ella de Etiopía) están sobresalientes, ella algo más inteligente y avispada y el muy noble, introvertido y un poco aturdido con la situación. De secundario también aparece Michael Shannon en un papel pequeño haciendo de fotógrafo de la revista Life. Y marton Csokas como el policía racista.

No es una película dura, es sencillamente una historia de amor y una lucha por unos derechos para cambiar algo incorrecto. Estreno en España el 20 de Enero de 2017

Loving (2016)
Loving poster Valoración: 7.3/10 (4,211 votes)
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Actores: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton, Dean Mumford
Duración: 123 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 04 Nov 2016
Sinopsis: The story of Richard and Mildred Loving, an interracial couple, whose challenge of their anti-miscegenation arrest for their marriage in Virginia led to a legal battle that would end at the US Supreme Court.
Calificación: