Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

Amor en tiempos de guerra

De las mejores películas proyectadas en la pasada Seminci fue esta producción palestina que nos cuenta una infidelidad conyugal entre un Palestino y una israelí en un clima político tenso y peligroso entre los dos países.

Saleem todos los días hace entregas al café que Sarah posee. Se reúnen algunas noches para tener sexo en su camioneta, pero una noche que tiene que repartir unos paquetes en Belen se la lleva a tomar una copa, en el bar uno de los clientes le ve un collar con su nombre en hebreo lo que hace que salte la chispa y se produzca una pelea. Los palestinos le detienen porque piensan que se dedica a pasar prostitutas, pero los israelís se enteran y creen que esta reclutando a una espía… Por si fuera poco el marido de Sarah es un coronel del ejercito israelí.

Entre la amante y la esposa se crea una curiosa relación

Lo que podría parecer una situación personal nada rara, se empieza a complicar por el tema político tan complejo que viven en la zona donde las personas nacen y se crían para odiarse.

También tienen mucha intensidad las excelentes actuaciones de Sivane Kretchner y Adeeb Safadi.

Todo un drama fascinante del director palestino Muayad Alayan que convierte lo que parece una historia sencilla en una película apasionante.

Estreno en España el 13 de Septiembre de 2019

Todos los problemas comienzan en una disputa en un bar en Cisjordania

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: