Marie-Francine debe volver a vivir con sus padres con 50 años ya que su marido la acaba de dejar por una chica de 30 y acaba de perder su trabajo. Sus padres para intentar ayudarla montan una pequeña tienda de cigarrillos electrónicos para que trabaje de dependienta. En el restaurante de al lado conoce a Miguel, un chef portugués que está exactamente en la misma situación que ella…

Quinta película que dirige la actriz Valérie Lemercier, para algunos considerada una especie de Woody Allen a la francesa. En esta ocasión nos presenta una película al estilo de “50 Primaveras” otra pelicula de tematica similar estrenada en nuestro país hace poco. Esta destinada claramente a un público femenino y de edad avanzada siendo una película muy simplona y ligera aportando muy poca cosa que no sea pasar un ratillo. Creo que el cine francés no está en su mejor momento se están produciendo demasiadas películas familiares de dudosa calidad y muy repetitivas.

La caricatura de los personajes y la sucesión de clichés ya muy vistos hacen que se pierda mucho el interés a partir de mitad de la película intentando hacer reír con situaciones bastante lamentables. Recuerdo “Tanguy” un film francés de hace unos años bastante más divertido. En aquella ocasión era un hombre en vez de una mujer que volvía a casa de sus padres e incluso el poster era igual, él tumbado en la cama con sus padres al lado.

Es difícil hacer una comedia con personas depresivas o que estén pasando por una mala racha y por ese motivo suelen ser fallidas, pero si se ve como una película romántica puede funcionar. Los actores están bastante bien y con un guión más sólido la película hubiese mejorado un montón.

Estreno en España el 15 de Junio de 2018

Marie-Francine (2017)
Marie-Francine poster Valoración: 5.5/10 (327 votes)
Director: Valérie Lemercier
Guión: Sabine Haudepin (screenplay), Valérie Lemercier (screenplay)
Actores: Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach
Duración: 95 min
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 31 May 2017
Sinopsis: A woman at the age of 50 moves back in with her parent after her husband leaves her for a younger woman.
Calificación: