Los Ángeles, Sam de 33 años esta desempleado, sueña con ser una celebridad. Cuando Sarah una joven y enigmática vecina, desaparece Sam comienza una busqueda obsesiva y surrealista por toda la ciudad.

Difícil de clasificar el ultimo trabajo de David Robert Mitchell (It Follows) un joven que encuentra en la desaparición de una chica el significado de su vida en unos misteriosos códigos que tienen ocultos significados. El guion corre a cargo del mismo Mitchell, quizá esta algo sobrecargado pero contiene una buena dosis de intriga y hace que te pique mucho la curiosidad.

La película se compone de muchas tramas argumentales, algunas de ellas sin ningún nexo de unión que te dejan un poco descolocado, transformando un film bastante simple en un drama oscuro surrealista con toques de David Lynch o Terry Gilliam.

Numerosos guiños al cine y a la cultura pop, así como una espectacular banda sonora hacen que la película se disfrute mucho, pero eso si se necesitara otro visionado para poder digerir todo lo que terminas de ver. Una película que puedes acabar odiando o que te puede hipnotizar hasta el final.

 

 

Under the Silver Lake (2018)
Under the Silver Lake poster Valoración: 6.8/10 (1,386 votes)
Director: David Robert Mitchell
Guión: David Robert Mitchell
Actores: Sydney Sweeney, Topher Grace, Riley Keough, Jimmi Simpson
Duración: 139 min
Calificación: R
Género: Comedy, Crime, Drama
Estreno: 07 Dec 2018
Sinopsis: Sam, intelligent but without purpose, finds a mysterious woman swimming in his apartment's pool one night. The next morning, she disappears. Sam sets off across LA to find her, and along the way he uncovers a conspiracy far more bizarre.

 

Calificación: