Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados. 

Remake de la película italiana del 2014 «Smetto quando voglio»(Lo dejo cuando quiero) y tengo que decir que después de ver las dos cintas, la versión española es muchísimo más divertida que la italiana.

Es una comedia gamberra con un trío protagonista más que aceptable, David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos componen unos personajes la mar de graciosos, acompañados por el trío femenino que no se queda atrás Cristina Castaño, Amaia Salamanca y Miren Ibarguren, pero una mención especial es el rocambolesco «malo» de la película interpretado por un Ernesto Alterio irreconocible.

Carlos Therón adapta perfectamente esta idea que recuerda claramente a la serie «Breaking Bad» trasladandola a un trío de empollones muy pringados que se quejan de haber desperdiciado su juventud estudiando para al final no conseguir nada. Uno de ellos inventa una droga que provoca todo tipo de alucinaciones y euforia y claro está deciden hacerse traficantes.

La sucesión de gags acertados es muy alta por lo que consigues pasar un rato de lo más divertido, consiguiendo una comedia muy redonda.

 

I Can Quit Whenever I Want (2019)
I Can Quit Whenever I Want poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Carlos Therón
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Actores: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: 12 Apr 2019
Sinopsis: N/A

 

Calificación: