Llega de noche (2016 It Comes at Night. Trey Edward Shults)

Una misteriosa enfermedad contagiosa y mortal azota el mundo, una familia sobrevive en una casa alejada en medio de un bosque, pero una noche aparece un hombre pidiendo ayuda para el y su familia….

Una peli apocalíptica escrita y dirigida por Trey Edward Shults (Krisha) que producida por Joel Edgerton con 5 millones de dólares consigue un relato aterrador psicológico bastante real y convincente.

El padre protector Paul está interpretado por Joel Edgerton con mirada asustada pero que hara lo que sea por defender a su familia,  Kelvin Harrison (El nacimiento de una nación) es el hijo de 17 años Travis perseguido por las pesadillas de su abuelo muerto por la enfermedad. Carmen Ejogo (Purgue, Selma, Alien Covenant) es la mujer de Paul.

Para romper la estabilidad emocional de la familia aparecen en escena una pareja con un hijo pequeño que deciden ayudarles que son Christopher Abbott y Riley Keough vista en la serie “The girlfriend Experience” o la última de Mad Max

La historia se asemeja mucho al género zombi / post-apocalíptico porque para los sobrevivientes, el miedo provocado por los enfermos fuera de los muros es casi tan fuerte como la desconfianza y la incertidumbre que se intensifica entre los que quedan vivos. Por lo que hay que cuidar mucho que no se altere el protocolo de seguridad bajo ningún concepto.

Una película similar del año pasado fue “En el Bosque” protagonizada por Ellen Page y Evan Rachel Wood pero en vez de una enfermedad era un colapso de energía eléctrica.

Un film minimalista que te traslada muy bien la angustia y el terror en ese bosque oscuro aislado y misterioso. Se estrena en España el 7 de Julio de la mano de Diamond films.

Calificación: