Lion (2016 Garth Davis)

Saroo es un niño que con tan sólo cinco años se montó por error en un tren y se separó de su madre y sus hermanos apareciendo en las calles de Calcuta a miles de kilómetros de casa. Tras deambular y malvivir terminó en un hospicio donde acabó siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Me ha conmovido un montón esta historia y no he podido evitar soltar lágrimas en el cine como un magdaleno. La película está basada en el bestseller de Saroo Brierley “Un largo camino a Casa” y con un guión de Lucas Davies (Life, Candy) y una dirección novel de Garth Davis han realizado una estupendisima película.

La historia se divide en dos partes. la primera hora es en la India, un niño criado en la pobreza extrema que junto a su hermano mayor intentar diariamente conseguir algo que llevarse a la boca, unos actores infantiles buenísimos y una impecable puesta en escena que consigue hacerte un nudo en la garganta. La segunda parte de la adopción ya aparecen actores internacionales como Dev Patel (Slumdog Millonarie, El hombre que conocía el infinito) que interpreta a Saroo 25 años después, Nicole Kidman y David Wenham que interpretan a los padres adoptivos y Rooney Mara como su novia.

El pasado le tortura a nuestro personaje y decide intentar encontrar el lugar donde partió con los pocos recuerdos que le quedan y con ayuda de Google Earth empieza la búsqueda.

La película es realmente conmovedora y aunque pertenece al grupo de pelis lacrimógenas, creo que la historia lo merece y no están metidas las escenas manipulando al espectador. Por lo que considero que después de verla te da mucho que pensar y agradeces haber nacido donde lo hemos hecho. Estreno en España en 27 de Enero 2017

Lion (2016)
Lion poster Valoración: 7.8/10 (1,896 votes)
Director: Garth Davis
Guión: Saroo Brierley (adapted from the book "A Long Way Home" by), Luke Davies (screenplay)
Actores: Sunny Pawar, Abhishek Bharate, Priyanka Bose, Khushi Solanki
Duración: 118 min
Calificación: PG-13
Género: Drama
Estreno: 25 Nov 2016
Sinopsis: A five-year-old Indian boy gets lost on the streets of Calcutta, thousands of kilometers from home. He survives many challenges before being adopted by a couple in Australia; 25 years later, he sets out to find his lost family.
Calificación: