Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natasha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. 

Cuesta creer como se pudo ser una estrella del Rock en la epoca sovietica de los 80, El director Serebrennikov consigue plasmar bien en imágenes la época y como vincular la música con la protesta política de la generacion que vivio en aquella década.

Rodada en Blanco y negro, y alternando videoclips muy originales con animación nos cuenta una historia que nos puede parecer rara, de aquella juventud que soñaba cambiar las cosas con la admiración a la música del Rock and Roll de discos importados clandestinamente. También choca mucho que las bandas rusas tenían que tocar en los clubes con licencia del Partido Comunista, que censuraba las letras y controlados bajo la atenta mirada de matones para que no se propasaran.

El film ha conseguido buenas críticas por los festivales donde se ha visto como Cannes o San Sebastián, tiene encanto, pero un montaje un tanto caótico y embarullado hace que pierdas bastante interés a medida que la estás viendo. Puede ser que también influya el no estar muy familiarizado con la música que se hacía en Rusia en aquellos años.

También utiliza canciones como «Psycho Killer», «The Passenger» de Iggy Pop, en una secuencia de autobús buenísima y una versión alucinante del éxito que David Bowie le dio a Mott the Hoople, «All the Young Dudes». Estreno en España 26 de Abril 2019

 

Leto (2018)
Leto poster Valoración: 7.4/10 (2,861 votes)
Director: Kirill Serebrennikov
Guión: Mikhail Idov, Lili Idova, Ivan Kapitonov, Natalya Naumenko (memoirs), Kirill Serebrennikov
Actores: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinsky
Duración: 126 min
Calificación: N/A
Género: Biography, Music, Romance
Estreno: 07 Jun 2018
Sinopsis: A love triangle emerges around a rock and roll musician, his protege and his wife in 1980s Russia.
Calificación: