Theo pasa su dieciochoavo cumpleaños solo, en un concierto de punk rock. Allí conoce a Mag, una adolescente marginal que lo invita a pasar la noche en su casa. Así comienza una historia de amor, pero Theo tiene que mudarse al final del verano en una pequeña ciudad, lejos de un pasado doloroso…

Tras una buena acogida en la Berlinale, Sundance y ganar el premio a la mejor película en el Festival de Montreal de 2017, hemos podido ver en Madrid en el 2º Festival de cine Canadiense esta sencilla película independiente con una buena dosis de sensibilidad y ternura en esta historia de amor un tanto atípica.

Sigue la línea de películas como «Antes» o «Después del amanecer» con un romance entre dos jóvenes que conectan rápidamente. Comenzamos a conocer a Theo (Anthony Therrien) con un semblante triste muy palpable por culpa de una reciente tragedia y Mag (Rose Maria Perreault) una chica extrovertida y simpática. La química entre los dos es inmediata y palpable, Theo vive con su madre con la que aparentemente no tiene una buena relación y Mag que vive también con su madre y una hermana pequeña en cambio tienen una relación estupenda. Pero Theo va a mudarse en breve y ante la inminente separación le avisa a Mag si quiere continuar con la relación…

Con guión y dirección de Pascal Plante siendo esta su primera película, después de realizar varios cortos y algún documental, consigue con unos diálogos frescos acercarnos a los dos personajes y encariñarnos rápidamente de ellos, aquí es donde reside el encanto del film con una sencilla puesta en escena y unas actuaciones muy naturales.

Fake Tattoos (2017)
Fake Tattoos poster Valoración: 7.3/10 (191 votes)
Director: Pascal Plante
Guión: Pascal Plante, Geneviève Dulude-De Celles (scenario advisor)
Actores: Anthony Therrien, Rose-Marie Perreault, Lysandre Nadeau, Brigitte Poupart
Duración: 87 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Romance
Estreno: 19 Jul 2018
Sinopsis: Theo spends his 18th birthday alone, getting drunk at a brutal punk rock show. There, he meets Mag, a marginal teenager who invites him to spend the night at her place. A love story unfolds...
Calificación: