Les affamés (2017 Los Hambrientos. Robin Aubert) Festival de cine de Sitges 2017 y Nocturna 2017

En un pueblo pequeño al norte de Quebec las cosas han cambiado. Los lugareños ya no son lo mismos sus cuerpos se están descomponiendo y se han vuelto en contra de sus seres queridos. Un puñado de supervivientes se esconde en el bosque buscando personas que no esten infectadas para juntos poder sobrevivir.

No es una película de zombis superficial como las que saturan este género. El film es más profundo y tiene un ritmo pausado con muchísimos silencios que trastocan mucho la locura de este tipo de films.

Filmada en Ham-Nord (Canada) el pueblo natal del director Robin Aubert. Se nota mucho que estaba familiarizado con todos los bunkers, granjas, bosques, praderas y minas abandonadas de la región, porque cada ubicación se usa de manera muy eficiente a lo largo de la película.

Ha contado con un presupuesto de 4 millones de dólares. La atmósfera, los personajes , los diálogos están conseguidos y tiene algunas escenas inteligentemente filmadas pero el ritmo lento y lacónico la hace mucho menos atractiva para un público acostumbrado a películas más ágiles.

El guión me recordó mucho a la película de Shyamalan “El incidente” porque tampoco explican nada del origen de lo que está ocurriendo simplemente luchan por sobrevivir en un caos incomprensible.

Protagoniza Marc André Grondin inolvidable en “C.R.A.Z.Y” de Jean Marc Vallée.

Calificación: