Lejos de los Hombres (2014). 1954, Argelia sigue siendo colonia francesa, empiezan a aparecer rebeldes para conseguir la independencia. Daru (Viggo Mortensen) fue militar y ahora da clases para enseñar a leer a niños árabes en un paraje de la cordillera del Atlas. De descendencia española, aunque nacido allí, para los árabes es francés y para los franceses es árabe.

Lejos de los Hombres

Cuando los franceses le asignan llevar un preso acusado de asesinato para que se enfrente a juicio, lo hace a regañadientes, pero no le queda más remedio que obedecer o le amenazan con cerrar la escuela. Pero los tiempos están revueltos y la guerra ha comenzado….

Lejos de los Hombres

Basada en una novela de Albert Camus L’Hôte, rodada en Marruecos y con una fotografía que nos recuerda a un western moderno, acompañamos a los dos personajes por esos parajes desérticos y aprenderemos a valorar sus creencias y valores.

Los dos protagonistas están muy bien, tanto Viggo Mortensen como Reda Kateb (Hipócrates) y en un papel secundario aparece nuestra Angela Molina. Dirige el francés David Oelhoffen

Una película buena y que aunque es del 2014, en España no se estrenó hasta Octubre del 2015.

Far from Men (2014)
Far from Men poster Valoración: 7.3/10 (3,490 votes)
Director: David Oelhoffen
Guión: Albert Camus (short story: L'Hôte), Antoine Lacomblez (collaboration), David Oelhoffen (screenplay)
Actores: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin
Duración: 101 min
Calificación: N/A
Género: Drama, War, Western
Estreno: 14 Apr 2015
Sinopsis: Algeria, 1954. Two very different men thrown together by a world in turmoil are forced to flee across the Atlas mountains. Daru, the reclusive teacher, has to escort Mohamed, a villager accused of murder.