Leatherface (2017 Alexandre Bustillo y Julien Maury) Festival de cine de Sitges 2017

El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos, secuestrando a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla, mientras un policía trastornado le persigue.

Última película que producía Tobe Hooper antes de su muerte el 26 de agosto de 2017 y salvo en festivales de terror ha ido directamente a televisión.

Rodada en Bulgaria con un presupuesto bastante limitado, los encargados de dirigir han sido la pareja de realizadores franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo que tuvieron un debut impresionante con el film “A´l’Interieur” obra de culto hoy en día, pero que luego pincharon con sus siguientes películas rodadas ya en inglés “Livide”y “Aux yeux des vivants”.

Con un guión muy flojo en el que se supone nos quiere contar la niñez y adolescencia de Leatherface (Cara de cuero) personaje creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper . Su verdadero nombre es Jedidah Sawyer , es el asesino principal y anti-héroe de la franquicia “La matanza de Texas”, aparecido por primera vez en la de 1974 de Hooper. Pero el film se limita a contar una huida de un psiquiátrico con muy poca relevancia.

La familia ha ido cambiando a lo largo de las películas con personajes diferentes pero el nexo de unión siempre a sido Leatherface un hombre alto, con un pequeño retraso, desfigurado y que se coloca una piel humana en la cara utilizando como arma la clásica motosierra.

Una franquicia con pelis interesantes y otras bastante flojas pero que a los amantes del gore nos atrae esta espeluznante familia, En esta ocasión vemos a Lily Taylor interpretando a la madre y a Stephen Dorff como peli corrupto dando caza a los huidos.

Poco o nada aporta esta nueva versión con escenas bastante torpes y que solo se puede ver como un puro entretenimiento.

Calificación: