Las Plantas (2016 Roberto Doveris)

Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime​, descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

Primera película que dirige el chileno Roberto Doveris con la cantautora argentina Violeta Castillo como protagonista. Un dramón en toda regla, en la que también se habla del despertar sexual de una adolescente que vive en un mundo atrapada por la enfermedad de su madre y la lesión cerebral de su hermano que se encuentra en estado vegetativo.

La película ha causado bastante polémica en Festivales donde se ha proyectado por tener escenas sexuales subida de tono, pero yo creo que a estas alturas ya no nos sorprende nada.

Una película dura, de ritmo lento y difícil de clasificar que tiene momentos buenos y otros algo aburridos, la actriz interpreta muy bien a esta introvertida chica que duerme abrazada a su hermano, pero que busca otras emociones por internet.

Pocos films sudamericanos llegan a nuestros cines y es una buena oportunidad de poder ver algo diferente, a mi particularmente no ha conseguido engancharme la película, pero tiene cierto interés. El trailer es un poco engañoso porque parece una película de terror .Se estrena el 27 e Enero en España y supongo que irá acompañada de polémica.

Las Plantas (2015)
Las Plantas poster Valoración: 5.4/10 (60 votes)
Director: Roberto Doveris
Guión: N/A
Actores: Violeta Castillo, Mauricio Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 20 Oct 2016
Sinopsis: Amid the responsibility of taking care of her brother, who is in vegetative state, financial problems and the awaking of her sexuality Florencia becomes obsessed with the comic "The Plants"...
Calificación: