Las flores de antaño (2016 Die Blumen von gestern. Chris Kraus) Festival de cine alemán de Madrid

En medio de una crisis profunda de su vida, Toto un historiador famoso del Holocausto nazi, nieto de un criminal de guerra , escribe libros para lavar un poco la imagen de su familia. Entonces la fundación en la que trabaja le asigna una becaria Zazie, francesa de origen judío con una animadversión a los alemanes. Con un comportamiento histérico es la gota que colmara el vaso…

Primera película que se proyecta dentro del festival de cine Alemán de Madrid, con bastante premios en festivales donde se ha podido ver. “Las flores del ayer” o “las flores de antaño” está dirigida por Chris Kraus un prestigioso director con títulos muy importantes como “El regreso”, “Cuatro minutos” o “los diarios de Poll” aquí nos presenta un guión al más puro estilo de las películas de Woody Allen, en las que la ironía y el humor negro consiguen una película brillante.

Deslumbrante la actriz francesa Adele Haenel, una chica que consiguió emocionarme también en la anterior película de los Hermanos Dardenne “La chica desconocida”, que se defiende muy bien en alemán y que me recordaba a los papeles que interpreta Greta Gerwig en las películas de Noah Baumbach , un papel que en principio iba destinado a Eva Green y que no pudo hacer por problemas de Agenda. También aparece Lars Eidinger que lo hemos podido ver en las dos últimas películas de Olivier Assayas “Personal Shopper” y “Viaje al Sils Maria”.

Es difícil hacer bromas sobre un tema tan oscuro como el Holocausto, pero la película logra mantener un equilibrio perfecto y consigue hacerte reír con momentos que podrían resultar dramáticos.  Una buena peli original, con diálogos inteligentes y rodada con cabeza. No se si tendra distribución en España todavía.

Error: No API key provided.
Calificación: