Olivia, Eloy, Guille y Anne aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes

Han pasado siete años desde que Elena Trapé dirigiera “Blog”que pude ver en el Festival de San Sebastián, una interesante película de unas chicas jóvenes un poco rebeldes. Ahora presenta su nuevo film en el Festival de Málaga con la cual ganó la Biznaga de Oro a la mejor película, mejor directora y mejor actriz para Alexandra Jiménez.

Un grupo de jóvenes amigos de la Universidad quedan en Berlín para darle una sorpresa a uno de ellos que se trasladó allí para trabajar. Pero la supuesta amistad entre ellos queda en entredicho por diferentes razones, la más grave no haber podido alcanzar sus objetivos profesionales ni sentimentales, unas expectativas incumplidas que nos hace reflexionar mucho de los problemas que enfrentan esta generación de jóvenes muy cualificados pero con pocas oportunidades.

Comas (Miki Esparbé) recibe sin esperar la visita de sus amigos para celebrar su 35 cumpleaños, amargado y frustrado decide “desaparecer”, Olivia (Alexandra Jiménez) embarazada y confusa hace una gran papel dramático, eliminando su vena cómica salvo en una escena. Guille (Isak Férriz), Eloi (Bruno Sevilla) y Anna (Maria Ribera) son los demás componentes de esta singular cuadrilla muy bien interpretada por todos los actores.

La película está marcada por muchos silencios, algo poco habitual en este tipo de historias, con comportamientos extraños de algunos personajes que no acabamos de comprender, por lo que la narrativa resulta un tanto confusa para el espectador, a quien se le va dando la información con cuentagotas, pero tiene momentos muy buenos por lo que la película consigue atraparte y emocionarte a partes iguales. Fue claramente la mejor de la películas proyectadas en el Festival de Málaga y claramente merecedora del galardón.

Las distancias (2017)
Las distancias poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Elena Trapé
Guión: Josan Hatero, Miguel Ibáñez Monroy, Elena Trapé
Actores: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: