Wendy Walcott tiene 28 años, le gusta bailar mientras escucha música en su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de cuidarse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guión de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela, es poder regresar a su hogar y, si su guión gana el concurso, podrá probar que es autosuficiente

Wendy (Dakota Fanning) es una chica con autismo que vive en un centro de acogida en San Francisco, la vida es una serie de reglas, rutinas y recordatorios. Se pone un color de jersey cada día de la semana. Su supervisora es Scottie (Toni Collette) muy compasiva y que parece entender la la chica. Wendy trabaja en un guión de 500 páginas para presentar a  a un concurso de Star Trek que Paramount ha organizado. El tiempo se le echa encima y ya es demasiado tarde para enviar su guión por correo, entonces aprovecha la oportunidad para irse a Los Ángeles y dejarlo en persona.

En su camino se encontrará con sinvergüenzas que se aprovechan de su ingenuidad, así como con personas de buen corazón que la ayudaran.

Dakota Fanning interpreta bien al personaje pero las situaciones y la gente que va encontrando en su camino hacen poco creíble lo que estás viendo, muchas escenas se tornan demasiado acarameladas como el amable oficial de policía con el que se encuentra (Patton Oswalt) que para calmarla le habla en “Klingon”algo demasiado loco para tomarlo en serio.

El director Ben Lewin que hizo una película sorprendente hace unos años que fue “Las Sesiones”, dirige torpemente esta historia que como comedia igual hubiese funcionado algo mejor, pero como road movie deja mucho que desear.

Lo mejor del film las interacciones cinéfilas al mundo de Star Trek por parte de la protagonista y Alice Eve que interpreta a su hermana y que como guiño aparecía en “Star Trek, en la oscuridad”. Estreno 1 de Marzo 2019

 

 

Please Stand By (2017)
Please Stand By poster Valoración: 6.7/10 (7,317 votes)
Director: Ben Lewin
Guión: Michael Golamco (screenplay by), Michael Golamco (based on the play by)
Actores: Dakota Fanning, Alice Eve, Toni Collette, Lexi Aaron
Duración: 93 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama
Estreno: 26 Jan 2018
Sinopsis: A young autistic woman runs away from her caregiver in an attempt to submit her manuscript to a "Star Trek" writing competition.

 

Calificación: