Una mujer en duelo busca una nueva vida, desconectando de la civilización y refugiándose en una cabaña en los frondosos bosques de Wyoming.

«Everybody Wants to Rule the World»

Aunque intuyes en todo momento el dolor que esta sufriendo esta mujer por algún dramático motivo, no se sabrá hasta el final la decisión que ha tomado de apartarse de todo el mundo y vivir como una ermitaña.

Edith «Edee» Holzer) ha decidido deshacerse de todo lo relacionado con su vida pasada y mudarse al los bosques de Wyoming. Allí compra una cabaña abandonada donde planea vivir. Se deshace del teléfono y el coche para no tener noticias del mundo. Pero cuando llega el invierno y los suministros de comida escasean, las cosas no son como imaginaba…

A punto de morir aparece un cazador llamado Miguel que con la ayuda de una enfermera, la salvan la vida. Es cuando entre los dos entablan una amistad inusual con solo visitas ocasionales, Miguel le enseña a Edee cómo sobrevivir poniendo trampas y cazando…

Un drama impactante con cierto parecido a «Nomadland» en la que las dos mujeres de mediana edad intentan sobrellevar la vida lo mejor que pueden. Aunque en este caso sea intentar salir de una profunda depresión. Robin Wright después de haber dirigido diez episodios de «House of cards», se atreve con este largometraje que también protagoniza casi absolutamente sola.

Mediante flashbacks se alude a la vida pasada de Edee, con destellos de sugerir que está pasando por una gran perdida que no consigue digerir, importándole poco su vida. El mero hecho de enfrentarse a esta clase de vida tan dura siendo una mujer de ciudad, lo dice todo.

Ricar

Land (2021)
Land poster Rating: 6.8/10 (203 votes)
Director: Robin Wright
Writer: Jesse Chatham, Erin Dignam
Stars: Robin Wright, Demián Bichir, Sarah Dawn Pledge, Kim Dickens
Runtime: 89 min
Rated: PG-13
Genre: Drama
Released: 12 Feb 2021
Plot: A bereaved woman seeks out a new life, off the grid in Wyoming.
Calificación: