La Wedding Planner (2017 Jour J. Reem Kherici)

Mathias en una fiesta se enrolla con Juliette una chica que se dedica a organizar bodas, pero Mathias tiene novia Alexia una joven perfecta y enemiga de Juliette de la infancia. Cuando Alexia descubre en un bolsillo de la chaqueta una tarjeta de Juliette da por hecho que quiere pedirle matrimonio y esta preparando la boda. Todo se va a complicar….

Una nueva comedia dirigida, escrita e interpretada por Reem Kherici después de “París a toda costa” Aparte de Kherici en el reparto encontramos a Nicolas Duvauchelle (“”Una mujer en África” “Polisse”, “La chica del tren”). Completa el reparto la dos veces ganadora del César Sylvie Testud (“La vida en rosa “, “Los visitantes” y la nueva de “Suspiria”) y Julia Piaton (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”y la serie “Glacé”). Kherici con mucho carisma esta guapisima y se come mucho la pantalla, dejando en un segundo plano a las otras dos actrices protagonistas.

El título original francés”Jour J” hace referencia al día del desembarco en Normandía D-Day en inglés y Dia D en español

Comedia francesa romántica con pocas pretensiones que lleva un poco la línea de películas americanas como “la boda de mi mejor amigo”, “Planes de boda” o las de Judd Apatow, desenfadada y con situaciones de enredo bastante graciosas la película se lleva bien para pasar un buen rato. Se estrena el 7 de Julio de la mano de A Contracorriente.

Calificación: