La villana. The Villainess (2017 Ak-Nyeo. Jung Byung-Gil) FESTIVAL DE CINE DE SITGES 2017

Sook-hee (OK-bin Kim) era sólo una niña cuando cuando la entrenaron para ser una asesina, su aprendizaje comenzó en Yanbian, China. Después de la muerte de su mentor, ella fue a Corea del Sur para trabajar como agente del gobierno. Le prometieron que sería libre después de diez años de servicio, pero la verdad no va a ser tan fácil.

Técnicamente impecable, unas escenas de acción que te cortan el hipo, se esta llegando a limites increíbles para que parezca que estas dentro de las peleas. Películas como Atomic Blonde, Hardcore Henry o John Wick a veces te sumergen en primera persona con la intención de parecerse a un videojuego y que funcione sin explicarte como la cámara se puede mover con esa facilidad entre las magnificas coreografías de las ecenas de acción.

La villana cumple con creces esas expectativas y aunque el guion se asemeje mucho a “Nikita” de Luc Besson es un puro espectaculo. Tiene un uno de los mejores comienzos y final que yo recuerde en películas de acción.

El guion y la dirección corre a cargo de Jung Byung-Gil (Confesion of murder) que esta por Sitges presentando la película. La protagoniza Ok Bin Kin que trabajo con Park Chan Woo en “Thirst”pero los flashbacks y la protagonista interpretada por dos actrices al hacerse la cirugía estética desconcierta bastante. Por lo que no le doy un aprobado al guion pero un sobresaliente en puesta en escena  y dirección.

Para quien no le guste la violencia gratuita que se abstenga de verla puesto que la protagonista acaba con la vida de cientos de personas, pero a los que nos gusta disfrutar en el cine con una peli de acción bien realizada superara nuestras expectativas.

 

 

 

Calificación: