La víctima es una historia sobre la búsqueda y al mismo tiempo la huida de la misma verdad por unos personajes torturados.  Unos rumores propagados por internet identifican a Craig Myers (James Harkness) como un asesino infantil  al que hace años se le proporcionó una identidad ficticia por las autoridades después de un periodo de rehabilitación. Craig, casado y padre ve como su vida se desmorona siendo incluso agredido brutalmente en su propia casa. Las sospechas sobre quien lanzó la información en internet recaen sobre Anna Dean (Kelly McDonald) madre del niño asesinado que vive obsesionada por el crimen. Sospechas, mentiras, y la obsesión por descubrir la verdad se irán sucediendo de forma intensa.

 

La víctima es una miniserie de cuatro episodios .

Este apasionante thriller dramático ambientado en la ciudad de Edimburgo nos sorprende con una intensidad y un dramatismo que no nos da tregua. Además de ser un thriller policiaco de gran nivel no deja de plantearnos dilemas morales sobre temas muy interesantes y actuales: La utilización de las redes sociales como arma inquisitorial donde el hecho de que un acto sea verdadero o falso carece de importancia, la impotencia del individuo ante ellas, la venganza, el ojo por ojo como forma de vida y maldición, los hechos del pasado como amenaza latente…

La temática es dura.

Probablemente no hay nada peor que perder a un hijo de una forma tan brutal. Kelly Mcdonald interpreta muy bien a una madre jodida por la perdida de su hijo, en parte culpándose de haberle deja ir solo a la tienda de la esquina y con una fría determinación de encontrar al culpable. Trasmite perfectamente el infierno que ha sido su vida minuto a minuto desde el brutal asesinato.

James Harkness está perfecto como la víctima propiciatoria en que que se descarga toda es frustración de la madre por un lado y las agresividad de la sociedad por otro. El hombre que ve como la vida que ha ido construyendo se viene abajo.

El enigma está planteado desde el principio. ¿Es Craig quien dicen que es las redes sociales? ¿Y si lo es merece lo que le está pasando? La obra asigna el rol de víctima de un personaje a otro de una forma inteligente y convincente.

El final para el recuerdo: Brillante.

Una gran serie creada por Rob Williams ( Killing Eve) que en tiempos de visceralidad como los que corren nos ayuda a pensar.

 

 

The Victim (2019–)
The Victim poster Valoración: 7.8/10 (1,318 votes)
Director: N/A
Guión: Rob Williams
Actores: Isis Hainsworth, Seylan Baxter, Karla Crome, Georgie Glen
Duración: 57 min
Calificación: Not Rated
Género: Drama
Estreno: 08 Apr 2019
Sinopsis: A mother seeks the whereabouts of her son's killer after he is released from prison, unleashing a series of events that surface tragic memories and unexpected consequences.

 

 

Calificación: