En 2003, 30 años después de que sirvieron juntos en la Guerra de Vietnam, el ex médico de la marina de guerra Richard “Doc” Shepherd se une con los ex marines Sal y Mueller en una misión diferente: enterrar al hijo de Doc, un joven infante de marina asesinado en la guerra de Irak. Doc decide renunciar al entierro en el cementerio de Arlington y, con la ayuda de sus viejos amigos, lleva el ataúd en un viaje  por la costa este hasta su casa en los suburbios de New Hampshire.

Puede decirse que es una continuación de la película de 1973 de Hal Asby “El Ultimo Deber” protagonizada por Jack Nicholson, basada en la novela de Darryl Ponicsan. Una secuela no oficial de una película de hace 44 años, que retoma los hilos de esa historia que adapto en aquella ocasión Robert Towne (Chinatown) y ahora a sido el director Richard Linklater el encargado de hacer el guion.

Unos veteranos de Vietnam vagan por Estados Unidos recordando el impacto que supuso en sus vidas participar en aquella guerra. Los tres actores están espectaculares. Bryan Cranston es el mas alocado interpreta a Sal, un hombre que regenta un pequeño bar y cuya vida a sido un pequeño desastre. Steve Carrell es Doc un hombre al que la vida no le esta tratando muy bien y Laurence Fishburne que me recordó mucho el personaje que interpreto de joven en “Apocalypse Now”, convertido ahora en sacerdote.

La canción Time Out Of Mind de Dylan  juega en los créditos finales con una fuerte melancolía y un gran sentimiento de culpa de esta triste historia que hace que muchas veces se ponga un nudo en la garganta. Pero sabe conjugar algunos buenos momentos de humor por lo que la historia queda perfectamente contada.

La película tiene un gran mensaje antibelicista, pero es admirable como los norteamericanos admiten todos los errores que comete su país en meterse en multitud de guerras lejos de su territorio, pero a la vez tienen un sentimiento patriótico y un respeto por su bandera fuera de toda lógica y mas despues de dejar su vida o la de sus seres queridos en la diferentes contiendas.

Una gran película, muy bien dirigida e interpretada con grandes momentos. Se estrena el 2 de Marzo de 2018 en España

 

Last Flag Flying (2017)
Last Flag Flying poster Valoración: 7.1/10 (3,003 votes)
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater (screenplay), Darryl Ponicsan (screenplay), Darryl Ponicsan (novel)
Actores: Bryan Cranston, Laurence Fishburne, Steve Carell, J. Quinton Johnson
Duración: 125 min
Calificación: R
Género: Comedy, Drama, War
Estreno: 03 Nov 2017
Sinopsis: Thirty years after they served together in Vietnam, a former Navy Corpsman Larry "Doc" Shepherd re-unites with his old buddies, former Marines Sal Nealon and Reverend Richard Mueller, to bury his son, a young Marine killed in the Iraq War.
Calificación: