Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción cuando solo tenía 16 años llamado Fidel (Paco León), un ejecutivo implacable que lo ha perdido todo por culpa de un video viral, incluida la memoria tras tener un accidente. Madre e hijo, junto al grupo de baile que forman las compañeras de Virginia (“Las Mamis”), descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

En los años 70-80 Fernando Colomo  hizo una serie de comedias muy exitosas como “Bajarse al moro”,”Tigres de Papel””La vida Alegre”, “Estoy en crisis” o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”pero sus últimas películas “La Banda Picasso” o “La Isla Bonita” han sido bastante mediocres. Con esta última “La Tribu” vuelve a un cine más convencional sin muchas pretensiones con la única finalidad de hacer reír al público con una comedia fácil de digerir.

Paco León interpreta a un feroz empresario que acaba de despedir a 300 personas, una persona prepotente y cretina que nos recuerda mucho al papel que interpretó Harrison Ford en “A proposito de Henry”, el cual por culpa de un accidente y perder la memoria cambiaba completamente su personalidad convirtiéndose en una persona mucho mejor. Aquí junto a la divertida Carmen Machi y Luis Bermejo que hacen de sus padres biológicos y a un grupo de amigas encantadoras que por medio del baile olvidan sus preocupaciones, harán de Fidel una nueva persona.

Papel muy majo tiene Julián López como uno de los despedidos y muy divertidas están Bárbara Santa Cruz, Arlette Torren, Maite Sandoval , Rebeca Sala. y Maribel del Pino que se estrena como actriz interpretando a la profesora de Baile.

Joaquín Oristrell, guionista con Colomo en films como El efecto mariposa (1995) o Alegre ma non troppo (1994), fue el que le dio la idea al veterano cineasta madrileño por una historia de uno de sus alumnos de guión de cine de la Universidad Pompeu Fabra de un grupo de baile de cincuentonas en una academia de Badalona.

Tras siete semanas de rodaje entre Barcelona y Madrid y a ritmo de Hip Hop Colomo nos hará olvidar también nuestros problemas sacándonos una sonrisa en esta divertida película. Se estrena el 16 de Marzo de 2018

La tribu (2017)
La tribu poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo
Actores: Paco León, Carmen Machi, Julián Teurlais, Artur Busquets
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A

 

Calificación: