La Seducción (2017 The Beguiled. Sofia Coppola)

Guerra Civil norteamericana (1861-1865) John McBurney , un soldado yanqui malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas de Virginia. Se las arregla para llevarlo a la escuela,  al principio todas las mujeres dudan que hacer con el y deciden ayudarle. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos.

Remake de la película de Don Siegel “El Seductor” de 1971 con Clint Eastwood y Geraldine Page. Participo a concurso en el último Festival de Cannes en el cual Sofía Coppola ganó el premio a la mejor directora cosa que no ocurría desde hace 50 años.

Una producción de Zoetrope relativamente barata solo ha costado 10 millones de dólares y el rodaje se hizo en 26 días, el guión es de Sofía también basada en la novela titulada A Painted Devil, del escritor Thomas P. Cullinan. La ha rodado en un formato un tanto raro 1;66 casi cuadrado para dar según ella más sensación de claustrofobia. La fotografía corre a cargo de Philippe Le Sourd (The Grandmaster, Siete Almas). Música de Phoenix

Colin Farrell interpreta al soldado y Nicole Kidman es Miss Martha la directora del colegio. También encontramos en el reparto a Elle Fanning, Oona Laurence la niña que lo encuentra y por cierto con un doblaje espantoso. Y como no a Kirsten Dunst una habitual en las películas de Sofia, esta es la cuarta después de Maria Antonieta, Las vírgenes suicidas y The Bling Ring.

Otra vez volvemos a debatir si es necesario este tipo de remakes en las que se calca la película original, yo que soy un gran fan del film de Siegel creo que resulta totalmente innecesario, pero como esto es cuestión de gustos la verdad y las nuevas generaciones parece que son reacias a ver cine “antiguo”de hace 46 años.

No se le puede negar que está realizada con elegancia, pero ya digo que para mi resulta un producto totalmente insípido y sin nada nuevo que contarnos.

 

Calificación: