La Reina de España (2016 Fernando Trueba)

La Reina de España cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de “La niña de tus ojos”, la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un “resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.

287360

La película falla en un guión con poca gracia y con situaciones cómicas penosas, la salvan un poco los actores tan buenos que hay en ella. Fernando Trueba que en sus últimas películas había perdido el Mojo como diría Austin Powers y se había dedicado a hacer películas un tanto extrañas como Chico y Rita, El artista y la modelo, El milagro de Candeal, El embrujo de Shanghai o El baile de la Victoria, quizás cegado por el Oscar ganado por Belle Epoque, su mejor película junto a La Niña de sus Ojos precuela de esta.

La España franquista de la época está recreada maravillosamente, incluso el papel de Franco que interpreta Carlos Areces es soberbio, pero una peli con tantos personajes es difícil de hacer, el maestro Berlanga opinaria lo mismo, todo radica en el guión, la primera contaba un el grandísimo Rafael Azcona y esta lo firma solo Fernando Trueba.

La irregularidad de sus momentos graciosos hacen que la peli se torne aburrida, el gag del director americano imitando a John Ford estando dormido en el rodaje, se repite toda la película continuamente, incluso el clímax con el rescate de Fontiveros (Antonio Resines ) del Valle de los Caídos resulta patética.

Es una pena porque los actores están increíbles, empezando por Penélope Cruz y siguiendo por Javier Cámara, Santiago Segura, Jorge Sanz, Antonio Resines, Neus Asensi etc.. incluso hay cameos especiales de J.A. Bayona o el músico que la película Zbigniew Preisner.

Película fallida en la historia para mi gusto en la cual se esboza una sonrisa de vez en cuando durante todo el metraje.

 

The Queen of Spain (2016)
The Queen of Spain poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Fernando Trueba
Guión: Fernando Trueba
Actores: Penélope Cruz, Santiago Segura, Jorge Sanz, Carlos Areces
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A

 

 

 

Calificación: