La punta del Iceberg (2016) Festival de cine de Málaga. Después de que tres trabajadores de una gran multinacional se suicidan, asignan la investigación  a Sofia (Maribel Verdú) quien tiene que elaborar un informe interno de lo sucedido. Cuando empieza a hablar con numerosos empleados descubre lo que está ocurriendo….

la_punta_del_iceberg-812930135-large

Un thriller bastante entretenido en el cual nos muestran ambientes de trabajo enfermizos y tiránicos abusos de poder. La protagonista vuelve a su antigua oficina con antiguos compañeros para descubrir toda la verdad. Maribel Verdú muy elegante hace un buen papel, en papeles mas pequeños tenemos a Bárbara Goenaga, Carmelo Gómez

Dirige David Cánovas (El ministerio del Tiempo) y producida por Gerardo Herrero. Una buena crítica a la explotación laboral del todo vale o el fin justifica a los medios.

La idea parte de lo ocurrido en la empresa France Telecom que hubo muchísimos suicidios en un periodo corto de tiempo debido a presiones laborales, según el director “ningún trabajo merece que te dejes la piel porque te vendes primero a ti y después a los tuyos”

La punta del iceberg (2015)
La punta del iceberg poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: David Cánovas
Guión: José Amaro Carrillo, David Cánovas, Alberto García Martín, Antonio Tabares (play)
Actores: Maribel Verdú, Álex García, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: N/A
Sinopsis: A large multinational company is shaken by the suicide of three employees. The company sends a directive, Sofia Cuevas, to conduct an internal investigation. She discovers an unhealthy work...

Calificación: