La perfección: Una historia inclasificable.

Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

Un curioso thriller de venganza con terror psicológico, con bastantes giros argumentales por lo que poco se puede contar no haciendo spoilers, intentaré resumir en esta breve sinopsis la trama del film.

Diez años después de abandonar su vida como prodigio de cello para cuidar a su madre enferma, Charlotte busca a su mentor Anton, que tiene una nueva alumna y estrella mundial Lizzie. Una vida que ella no pudo disfrutar. Una vez allí pone en marcha un plan retorcido…

Allison pensando en el cello y en otras cosas.

Si no te la tomas muy en serio te lo puedes pasar mas o menos bien.

Cuenta con un guión y dirección de Richard Sheppard (Dom Hemingway, Matador) con una trama que cambia de dirección varias veces siendo bastante engañosa para el público con un intento de conseguir la máxima sorpresa. Algo lógico en este género y que lo consigue a «la perfección» .

Las dos actrices protagonistas están estupendas Logan Browning es Lizzie combinación de inocencia y rebeldía antes de que su vida se vuelva patas arriba. Mientras que Allison Williams (Déjame Salir) es Charlotte un personaje más complejo que podría etiquetarse según el trailer como la «Villana» de la película o no. Un papel más frío y calculador que lo encuentro deslumbrante.

Puede resultar ridículamente exagerada en multitud de escenas, pero juega muy bien su forma sádica de mostrarnos una historia de horror psicopático convirtiéndola en un delirante «placer culpable». Seria muy fácil darle palos por el desarrollo de la historia, el de algunos personajes, el fusilamiento de ideas de otras obras etc etc. Pero el hecho de que estuviese bien rodada y que probablemente tuviese el día sádico tontorrón me hizo verla con mas o menos interés. Sin estreno comercial puede verse a través de la plataforma Netflix

Una imagen para el recuerdo. Cuando la veáis sabréis de que os hablo.

 

The Perfection (2018)
The Perfection poster Valoración: 6.3/10 (2,479 votes)
Director: Richard Shepard
Guión: Eric C. Charmelo, Richard Shepard, Nicole Snyder
Actores: Allison Williams, Alaina Huffman, Steven Weber, Logan Browning
Duración: 90 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama, Horror, Thriller
Estreno: 24 May 2019
Sinopsis: When troubled musical prodigy Charlotte (Allison Williams) seeks out Elizabeth (Logan Browning), the new star pupil of her former school, the encounter sends both musicians down a sinister path with shocking consequences.
Calificación: