La montaña entre nosotros (2017 The Mountain Between Us. Hany Abu-Assad)

El cirujano Ben Payne (Idris Elba) y la fotógrafa Ashley Knox (Kate Winslet) no pueden regresar a sus casas por el mal tiempo y cancelarse el vuelo, ante la urgencia de volver deciden compartir un viaje privado en una avioneta, pero sufre un accidente en plenas montañas de Colorado. Juntos tendrán que sobrevivir….

El director palestino Hany Abu Assad, un realizador muy interesante con tres películas muy buenas en su haber que son “Omar” “Paradise Now” y “Idol” se encarga de plasmar en imágenes la novela de Charles Martin, siendo este su primer largometraje producido en Estados Unidos. Ya que el director mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala) saliera del proyecto.

Originalmente se barajó la idea de que los protagonistas fueran Michael Fassbender y Margott Robbie o Rosamund Pike en el papel de Ashley, pero ninguno de los tres pudo y acabaron los papeles en Idris Elba y Kate Winslet.

Una historia de supervivencia y amor con una fotografía preciosa de Mandy Walker ( Figuras Ocultas ), que capta los impresionantes paisajes (la película fue filmada en Canadá) y una buena música de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Pacific Rim)  pero le falta garra para los momentos de crudeza que están viviendo los dos protagonistas. Resultando monótonos y solamente al final hay una chispa buena que consigue emocionarte.

Kate Winslet está impecable en su papel, pero a Idris Elba se le nota un poco ausente y eso hace que la química entre los dos no funcione como debiera. No obstante es un buen entretenimiento fácilmente digerible con unas buenas palomitas y Coca Cola.

Buena frase de Kate Winslet respecto a la ley de los tres treses. Se puede sobrevivir tres semanas sin comida, tres días sin agua y tres minutos sin oxígeno. Se estrena este viernes 6 de Octubre de la mano de Fox.

Calificación: