Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados…

El escritor Gary Dauberman firmó los guiones y Annabelle Annabelle 2: La creación , donde la monja hizo una breve aparición, por lo que es la primera película (cronológicamente) en la serie de películas del universo “The Conjuring”.

Con un presupuesto de unos 22 millones de dólares la película fue rodada completamente en Rumania, en Bucarest y sus alrededores, así como también en Transilvania. Dos castillos del siglo 14 y un fuerte medieval abandonado fueron utilizados en la producción. También se filmó en Sighisoara, lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, también conocido como Conde de Drácula. Puede hablarse de éxito por parte de Warner ya que en USA lleva recaudados casi 60 millones, lo que le da un gran impulso al cine de terror algo impensable a este tipo de producciones destinadas a serie B hace algunas décadas y que ahora esta saga se sitúa entre las más rentables.

Retrocede en el tiempo hasta el año 1952 para narrar la anécdota de una monja que se quitó la vida en un monasterio en Rumanía. Comisionado por el Vaticano para esclarecer el caso, el Padre Anthony Burke (Demián Bichir), un sacerdote con experiencia en exorcismos, irá con Irene (Taissa Farmiga), una novicia a punto de tomar sus votos. Pero Irene desconoce por qué el Vaticano la ha llamado a esta misión, ya que nunca ha estado en Rumanía y su experiencia en estos casos es nula.

Dirigida por Corin Hardy, que hace algunos años atrás hizo su debut con la interesante película de terror “The Hallow” e interpretada por Taissa Farmiga, que recordamos es la hermana pequeña de Vera Farmiga la cual es Lorraine Warren en “The Conjuring”, Demian Bichir y Jonas Bloquet “El Franchute”en la película.

Pero aunque resulte hasta cierto punto entretenida, claramente de la saga es la peor, porque aunque Valak (La monja) es un icono espeluznante, no llega a cuajar porque los mismos recursos de sustos se repiten hasta el cansancio. Contando además con una narración confusa que se va de las manos al final. Por lo que la película se queda en una acumulacion de escenas que lo único que pretenden es asustar con golpes sonoros desaprovechando completamente unos escenarios que hubiesen dado mucho juego en manos de otro director.

 

The Nun (2018)
The Nun poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Corin Hardy
Guión: Gary Dauberman (screenplay by), James Wan (story by), Gary Dauberman (story by)
Actores: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Jonny Coyne, Charlotte Hope
Duración: N/A
Calificación: R
Género: Horror, Mystery, Thriller
Estreno: 07 Sep 2018
Sinopsis: A priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate the death of a young nun in Romania and confront a malevolent force in the form of a demonic nun.
Calificación: