Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado… 

10 episodios para una recreación moderna de la clásica novela de 1959 de Shirley Jackson “The Haunting of Hill House” que ya ha tenido dos adaptaciones en el cine , la primera de ellas en 1963 por Robert Wise y la segunda en 1999 por Jan de Bont.

Netflix después de producirle al director Mike Flanagan su anterior película El juego de Gerald en 2017 basada en la novela de Stephen King, la cual era considerada como una novela “inadaptable” al cine pero que este director consiguió llevar a buen puerto y ante los buenos resultados, deciden darle luz verde a la serie.

Flanagan que se mueve muy bien en el cine de terror como ha demostrado en interesantes películas como “Oculus”,”Ouija”o “Somnia, dentro de tus sueños” y que ahora se encuentra en el rodaje de “Doctor Sueño” también de Stephen King (secuela de “El Resplandor”) consigue rodar una magnífica serie con momentos de horror de lo más inquietantes.

Una de las mejores historia de fantasmas y casas encantadas, que a través de flashbacks vamos conociendo a la familia Crane, un matrimonio con cinco hijos que desde la infancia están marcados con una serie de hechos sobrenaturales ocurridos en la mansion gotica de Hill House los cuales les han llevado a diferente patologías en el transcurso de sus vidas.

Flanagan usa la cámara de manera muy efectiva, con virtuosos planos secuencia y un buen ritmo y montaje para contarnos muy bien las historias de los diferentes personajes interpretados por Henry Thomas, Carla Gugino, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Timothy Hutton o Kate Siegel (esposa del director). Estamos sin lugar a dudas ante una de las mejores series de terror del año que consigue ponerte los pelos de punta en más de una ocasión.

The Haunting of Hill House (2018–)
The Haunting of Hill House poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: N/A
Guión: Mike Flanagan
Actores: Mckenna Grace, Carla Gugino, Michiel Huisman, Timothy Hutton
Duración: 50 min
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: 12 Oct 2018
Sinopsis: Based on the novel The Haunting of Hill House by Shirley Jackson.
Calificación: