La Luz entre los Oceanos (2016 The Light Between Oceans. Derek Cianfrance)

Australia, 1926. Tom regresa de luchar en Francia en la 1ª Guerra Mundial, viene atormentado por lo que ha vivido, solicita un puesto en un lejano faro en una isla solitaria llamada Janus. Allí conoce en una isla cercana a Isabel, se casa con ella y se van a vivir al faro. Después de dos abortos se desesperan por tener un hijo. Pero un dia aparece un bote en la playa, en el interior yace un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva

light-between-oceans-pstr02

Un melodrama romántico e intenso al estilo de los films antiguos, basada en la novela de M. L. Stedman nos cuenta la historia de  una víctima de la guerra que busca la soledad apartándose del mundo en una Isla lejana, allí comienza una historia de amor a lo Adán y Eva con una joven extrovertida y el trauma que está pasando va desapareciendo con el amor. Pero la imposibilidad de tener hijos hacen que se queden con un niño que no es suyo. Al conocer la historia de la verdadera madre surgen los dilemas de lo que está bien y lo que esta mal.

Quizá la película más floja de Derek Cianfrance, sus dos anteriores films Cruce de Caminos y Blue Valentine tenían el listón muy alto. Pero con eso no quiero decir que sea mala, al contrario la película consigue llegar muy bien y alguna vez se te escapa esa lagrimita que intentas contener.

La química de los dos actores es estupenda Michael Fassbender , callado, con mirada triste hace muy bien de personaje atormentado y Alicia Vikander que en la película se lleva unas lloreras de aupa, consigue transmitir muy bien la angustia, seguidas por la maravillosa Rachel Weisz que siempre es un lujazo tenerla en pantalla. La peli dura 2 horas 20 y la verdad es que no se hace larga para el tema que trata, es de las películas que mantienen interés y no miras el reloj.

Una buena película triste para meditarla tranquilamente. Tras su paso por el festival de Venecia se estrena en España el 20 de Enero 2017

The Light Between Oceans (2016)
The Light Between Oceans poster Valoración: 7.2/10 (5,457 votes)
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance (written for the screen by), M.L. Stedman (novel)
Actores: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Florence Clery
Duración: 133 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Romance
Estreno: 02 Sep 2016
Sinopsis: A lighthouse keeper and his wife living off the coast of Western Australia raise a baby they rescue from a drifting rowing boat.
Calificación: