La Llegada (2016 Arrival. Dennis Villaneuve) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. La mujer empieza a comunicarse con los extraterrestres, pero comienza también a experimentar flashbacks muy realistas que llegarán a ser la clave y que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…

arrival-2016-poster-13

Adaptación del relato corto «The Story of Your Life» del escritor Ted Chiang, y titulo original de la película que a ultima hora se cambio por Arrival, Dennis Villaneuve no para despues de Sicario ha rodado esta y al dia siguiente de terminar el rodaje se puso con la secuela de Blade Runner.

La pelicula es fascinante, ciencia ficcion seria de la buena, no hay chorradas, ni batallitas espaciales, ni marcianitos bobos, es una película bastante espesa que dará mucho que hablar y puede que con el tiempo llegue a peli de culto.

Muchos trazos de Kubrick, un comienzo impecable, una narrativa poética y una banda sonora de Johann Johanson que te deja hipnotizado. Pero cuidado con los que van a ver un Independence Day o similar porque se llevaran un chasco tremendo al ser una película muy arriesgada y diferente.

Amy Adams esta que se sale interpretando a una experta en lenguas, haciendo lo imposible para poder comunicarse con la nueva vida que caba de llegar a la Tierra y la acompañan Jeremy Renner como un científico y Forest Withaker como el militar encargado de la operación.

 

Arrival (2016)
Arrival poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Denis Villeneuve
Guión: Eric Heisserer (screenplay), Ted Chiang (short story "Story of Your Life")
Actores: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg
Duración: 116 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Mystery, Sci-Fi
Estreno: 11 Nov 2016
Sinopsis: A linguist is recruited by the military to assist in translating alien communications.

 

 

Calificación: