La La Land (2016 La ciudad de las estrellas. Damien Chazelle)

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.

No quiero derrochar entusiasmo, pero tengo que decir que la película me ha calado muy hondo, una historia de amor simple pero súper efectiva, la pasión que irradia la película en cada fotograma no es normal. Un melodrama con unos números musicales que te absorbe y te conmueve. Los sueños cumplidos o no cumplidos, lo que dejas atrás en la vida o lo que podría haber sido. Plantea cuestiones con una sinceridad sorprendente.

Emma Stone está simplemente maravillosa, sus grandísimos ojos tan expresivos reflejan muy bien todo lo que está ocurriendo, Ganó como actriz en el Festival de Venecia, El globo de oro y creo que el oscar lo tiene también en el bote. Ryan Gosling eclipsado. menos expresivo y algo más soso cumple también a la perfección con un personaje más introvertido.

Damien Chazelle ha conseguido con dos películas y con treinta años lo que muchos directores no han sabido contar en toda una vida.

Si os gustan los musicales no tenéis ninguna duda de que hay que ir al cine obligatoriamente, si no os gustan plantearos que como ejercicio cinematográfico es una verdadera joya. Así que si o si teneis que verla. Como somos muy entusiastas nada más verla grabamos un podcast improvisado que tenéis que oír los amantes de este género.

http://www.ivoox.com/da-destino-arrakis-4×11-la-ciudad-las-audios-mp3_rf_16339049_1.html

La La Land (2016)
La La Land poster Valoración: 8.9/10 (6,291 votes)
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Actores: Ryan Gosling, Emma Stone, Amiée Conn, Terry Walters
Duración: 128 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama, Musical
Estreno: 16 Dec 2016
Sinopsis: A jazz pianist falls for an aspiring actress in Los Angeles.

 

Calificación: