En un hotel barato de Paris, Oscar Wilde yace en su lecho de muerte y recuerda su pasado. ¿Fue alguna vez el hombre más famoso de Londres? Repasa el intento de reconciliarse con su esposa, las represalias que tuvo por su relación amorosa con Lord Alfred Douglas y la devoción de Robbie Ross, quien intentó salvarlo.  Desde Dieppe hasta Nápoles y París, Oscar es un vagabundo sin dinero, rechazado por sus viejos conocidos, aún así es venerado por un extraño grupo de personas a los que les cuenta las viejas historias, su incomparable talento aún es reconocido…

Un nuevo biopic sobre la figura del escritor Oscar Wilde, dirige y protagoniza Rupert Everett cubriendo solo los últimos años de su vida donde fue acusado de homosexualidad. En el juicio fue declarado culpable de «indecencia grave» y encarcelado por dos años de trabajos forzados. Tras su liberación, partió a Francia donde escribió su última obra «La Balada de la cárcel de Reading» un poema recordando la vida carcelaria.​ Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años no se sabe bien si de sífilis o meningitis.

El título original de la película «El príncipe feliz» proviene de uno de los cuentos de hadas de Wilde, una historia que cuenta a lo largo de la película, aquí en España se ha cambiado haciendo referencia a su libro «La importancia de llamarse Ernesto».

Pero la película transcurre pidiendo dinero a los viejos amantes y conocidos, pasándose la vida de bar en bar, contando historias y recuerdos algo que llega a aburrir severamente por la mitad, perdiendo el interés hasta un final que ya conoces de antemano.

Everett es un gran apasionado de Wilde y se le nota en la pantalla, no olvidemos que ya interpretó a este personaje dos veces en el cine en «Un marido Ideal» y en «La importancia de llamarse Ernesto».  Emily Watson interpreta a la ex esposa de Wilde y a la madre de sus dos hijos, Colin Firth es un amigo que lo ayuda a levantarse y Tom Wilkinson es el sacerdote que preside sus últimos momentos.

Los años de gloria están ausentes en el metraje, aludiendo solamente a la tristeza de final. Mostrándonos un personaje extravagante y desagradable. Destacar una buena fotografía, vestuario y música de Gabriel Yared, así como las interpretaciones, siendo la peor la del propio everett que con mucho maquillaje queda una figura acartonada sin casi expresion.

Quizá con un guión mucho mejor elaborado hubiese mejorado mucho el film.

 

 

The Happy Prince (2018)
The Happy Prince poster Rating: 6.3/10 (2,823 votes)
Director: Rupert Everett
Writer: Rupert Everett
Stars: Colin Firth, Colin Morgan, Rupert Everett, Emily Watson
Runtime: 105 min
Rated: R
Genre: Biography, Drama
Released: 10 Oct 2018
Plot: The untold story of the last days in the tragic times of Oscar Wilde, a person who observes his own failure with ironic distance and regards the difficulties that beset his life with detachment and humor.
Calificación: