La Hora Decisiva (2015) 1952 Una tormenta gigantesca azota las costas de Nueva Inglaterra un buque se parte por la mitad y la proa se hunde rápidamente, la mitad del barco queda a flote y a la deriva con 32 personas a bordo, tienen unas pocas horas hasta que se hunda, desde el puerto más cercano cuatro guardacostas parten en su ayuda con una pequeña embarcación.

finesthourgallery

Una producción de Disney basada en un caso real hacen una película de desastres a la vieja usanza, un rescate heroico que resulta bastante entretenido, quizá demasiado efecto digital.

El nombre del héroe  Bernie Webber, un capitán que lideró el que hasta ahora es considerado el rescate más grande de la historia de la guardia costera de EE.UU… a bordo de un pequeño barquito y ayudado por sólo tres marineros más.  Además en el SS Pendleton (El Barco que se hundió) tuvo un segundo héroe, el ingeniero que se las arregló para darle al petrolero más tiempo de vida, interpretado por Casey Affleck. Su actuación de personaje solitario y taciturno mantiene las escenas en el barco interesantes.

La música corre a cargo de Carter Burwell y la fotografía es del español Javier Aguirresarobe (Los Otros). Dirige Graig Gillespie que ya dirigió otra película para disney que estaba bastante bien El Chico del Millon de Dolares o el remake de Noche de Miedo. Chris Pine, Casey Affleck, Eric Bana y Ben Foster completan el reparto.

Una película bien realizada y entretenida de aventuras al estilo de La Tormenta Perfecta

The Finest Hours (2016)
The Finest Hours poster Valoración: 7.1/10 (6,648 votes)
Director: Craig Gillespie
Guión: Scott Silver (screenplay), Paul Tamasy (screenplay), Eric Johnson (screenplay), Casey Sherman (book), Michael J. Tougias (book)
Actores: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana
Duración: 117 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Drama, History
Estreno: 29 Jan 2016
Sinopsis: The Coast Guard makes a daring rescue attempt off the coast of Cape Cod after a pair of oil tankers are destroyed during a blizzard in 1952.

Calificación: