Cristi, es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentro bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

El «Silbo» canario

La anterior película que vi de Corneliu Porumboiu como director fue EL TESORO en el Festival de San Sebastian en 2015, un film modesto pero resulton. Ahora se atreve con una historia mas ambiciosa de gangsters con un rodaje entre Rumanía, España y Singapur.

«El silbido» titulo original hace referencia a la forma de comunicarse ancestral que tienen los habitantes de la Isla canaria de La Gomera, algo que consiguen aprender los mafiosos de la película para poder hablar en Bucarest entre ellos y con gente de la cárcel, ya que están vigilados por la policía con toda clase de escuchas.

El inolvidable abortista de «4 meses, 3 semanas, 2 días» VLAD IVANOV aprendiendo a silbar

En realidad puede decirse que es una película de amor camuflada bajo un film noir policiaco, nuestro protagonista es un poli corrupto, interpretado magistralmente por Vlad Ivanov que viaja a la Gomera para aprender el lenguaje de los silbidos. En la casa de unos mafiosos españoles (Agusti Villalonga), conocera a Gilda (Catrinel Marlon) entonces comienza una trama enrevesada por conseguir una gran cantidad de dinero escondido.

Continuos flshbacks hacen que en muchas ocasiones no disfrutes de una historia que podría haberse contado linealmente, pero el director opta por esta narrativa tan frecuente en el cine actual. Eso no quita que la película consiga tener bastante interés hasta el final.

Espectacular la actriz Catrinel Marlon como Gilda

 

The Passenger (2019)
The Passenger poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Corneliu Porumboiu
Writer: Corneliu Porumboiu
Stars: Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Agustí Villaronga
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Comedy
Released: N/A
Plot: N/A
Calificación: