La forma del agua (2017 The Shape of Water. Guillermo del Toro) FESTIVAL DE CINE DE SITGES 2017

Estados Unidos, en los años más duros de la Guerra Fría. Elisa es una mujer muda y solitaria que trabaja en un laboratorio militar. Un día, descubre un experimento secreto que cambiará su vida para siempre.

Me alegra un montón que una película de genero fantástico haya conseguido el León de Oro en el Festival de Venecia, y Guillermo del Toro un grandisimo amigo del Festival de Sitges desde que estreno “Cronos”ha decidido que inaugurara dicho certamen.

Una historia preciosa con una atmosfera perfecta que Guillermo tenia en mente rodar hace ya tiempo en Blanco y negro descartando dirigir la segunda parte de Pacific Rim para centrarse en este proyecto. Al final la rodó en color y eligio a la magnifica actriz Sally Hawkins para interpretar a Elisa.

Tambien tenemos otros actores secundiarios como Michael Shannon, Octavia Spencer o Richard Jenkins. La musica es de Alexandre Desplat y la fotografía de Dan Lautsen que ya había colaborado con del Toro en “La Cumbre Escarlata” y en “Mimic”.

Todo un derroche de arte e imaginación al servicio de una película hermosa con un romance gótico solo imaginable por un director tan visionario como Guillermo del Toro que hará las delicias de los que amamos el cine.

Una pena que haya que esperar hasta el 26 de Enero del 2018 para que se estrene de la mano de Fox y sumergirte en esta bella y triste historia.

 

Calificación: