La excepción a la regla (2016 Rules Don’t Apply. Warren Beatty) Howard Hughes excéntrico o payaso?

Una joven aspirante a actriz (Lily Collins) llega a Los Ángeles para trabajar para  Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes (Ehrenreich). Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él.

Warren Beatty ya con 80 años se atreve otra vez a ponerse delante y detrás de la cámara para realizar este híbrido entre drama y comedia sobre el misterioso magnate Howard Hughes el magnate de la aeronáutica, mujeriego y excéntrico productor de cine. Ha contado con un presupuesto de cerca de 30 millones de dólares y un reparto impresionante de papeles secundarios, muchos viejas glorias como Candice Bergen, Paul Sorvino, Martin Sheen, Ed Harris, Amy Madigan, Matthew Broderick, Alec Baldwin o su mujer Annette Bening y nuevas estrellas como Lily Collins, Haley Bennett, Taissa Farmiga o Alden Ehrenreich.

Está escrita por Warren Beatty y Bo Goldman que consiguen retratar bien el Juego de Hollywood , una buena fotografía de Caleb Deschanel que plasma bien los detalles de una gran ambientación de la época.

El misterio que rodea a Hughes, su obsesión por las mujeres bellas (Clara referencia al pasado de Warren Beatty) hacen que la historia de amor entre el chofer y la ingenua actriz no cuaje para nada y resulte sosa. También resulta chocante el comportamiento lunático y su trastorno obsesivo compulsivo en el final de su vida recluido en Acapulco donde murió en 1979. Por lo que la empatía por los personajes es nula, dando como resultado una película extraña pero con algo de poder para sugestionarte y que te quede un regusto de haber visto una pelicula buena.

Hay una referencia al final de la famosa falsa biografía que apareció en 1970 escrita por Clifford Irving que causó un revuelo en los medios y que fue llevada al cine por Lasse Hallstrom y protagonizada por Richard Gere que se tituló en España “La Gran Estafa” (The Hoax)

Curiosa vida la de esta persona que se jactó de que podía “comprar a cualquier persona de este mundo” y solo asistieron seis persona a su entierro. Se estrena el dia 21 de Abril.

Rules Don't Apply (2016)
Rules Don't Apply poster Valoración: 5.8/10 (2,665 votes)
Director: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty (screenplay), Warren Beatty (story by), Bo Goldman (story by)
Actores: Steve Tom, Paul Sorvino, Peter Mackenzie, Ivar Brogger
Duración: 127 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama, Romance
Estreno: 23 Nov 2016
Sinopsis: The unconventional love story of an aspiring actress, her determined driver, and their boss, an eccentric billionaire named Howard Hughes.
Calificación: